Aprendizaje dialógico y su transformación en la educación STEM
Aprendizaje dialógico y su transformación en la educación STEM:
De acuerdo a los estudios realizados, se encontró que al impartir cursos para profesores con un enfoque dialógico en la rama de disciplinas STEM (Sciencie, Tecnology, Engineering and Mathematics), mejoró la calidad en la educación y por consiguiente hubo un notable desarrollo en la economía.
El artículo revisado, me permitió conocer las influencias que han contribuido al desarrollo de los modelos de educación STEM y cómo gracias a ello, países en desarrollo han logrado un avance en ramas como la ciencia y la tecnología.
¿Cuáles son las principales influencias?
Fernández-Cárdenas, J. M. (2014). El dialogismo: Secuencialidad, posicionamiento, pluralidad e historicidad en el análisis de la práctica educativa. Sinéctica, 43, 183–203. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=109210676&lang=es&site=eds-live&scope=site
Ching Chiang, L.-W. C., & Fernández-Cárdenas, J. M. (2020). Analysing dialogue in STEM classrooms in Ecuador: A dual Socioeconomic context in a high school. Journal of New Approaches in Educational Research, 9(2), 194–215. https://doi.org/10.7821/naer.2020.7.529
Un panorama muy completo el que publicas compañera, es interesante la manera en que organizas la información a través de un medio gráfico, ya que resulta mucho más entendible, mientras leía acerca del dialogismo encontré diferentes perspectivas, con tu información concreto algunas dudas que me habían surgido y que no visualice en su momento, rescato "los estudios sobre la educación buscan llevar a cabo investigaciones que tengan como prioridad el desarrollar modelos para potenciar la relación de los estudiantes con el currículo".
ResponderBorrar